Al fin llego el día en que uno de mis grandes deseos se hizo realidad, llevar adelante en mi ciudad un evento sobre programación y tecnología junto a colegas que tuve la suerte de conocer a lo largo de esta profesión y que además de ser excelentes profesionales son grandes amigos.

Durante la jornada estuvimos hablando de muchísimas tecnologías del mundo Microsoft: .NET Core, Azure, Xamarin, SQL Server, ASP.NET Core, SPA con Angular, Cognitive Services, Machine Learning, Linux, Signal R y todas esas cosas de nerds :).

Un día completo en donde pudimos compartir y aprender muchísimo y pasamos muy buenos momentos.

.NET RAF 2017

.NET RAF 2017

¿Qué es .NETRAF?

.NET RAF es un evento sobre lo último en tecnologías Microsoft. Con charlas que abarcan temas como el desarrollo de aplicaciones web y mobile multiplataforma, los servicios que se ofrecen en la nube y un repaso por las novedades en .NET. Los invitamos a pasar un día junto a expertos de todo el país para aprender, compartir, generar networking y disfrutar!.

Los Hechos

A partir de las 9:00 horas arrancamos con la acreditación y desde temprano quedamos asombrados por la cantidad de personas que vinieron – aproximadamente unas 90 -. Se largo el desayuno y arrancó @diegobersano con la primer sesión en donde nos dio un panorama de todo los que nos ofrece la plataforma .NET en estos tiempos. Luego siguió @garudaslap en donde nos preparamos para viajar por Xamarin y @MfFerrero nos introdujo en este maravilloso mundo del machine learning. Por último y para cerrar la primer tanda @nbellocam nos contó acerca de las aplicaciones SPA y como construirlas con Angular + ASP.NET CORE.

Primera tanda

Primer tanda

Momento del almuerzo gracias a la gente de Subway y Microsoft Argentina.

La tarde arranco con @maxiaccotto que nos contó todo lo que trae SQL Server 2017 y como si fuera poco lo corrió en Linux!. Llego el turno de @camboris y quien les escribe en donde mostramos como es la convivencia entre un desarrollador de Linux y uno de MS 🙂 y nos pusimos a correr una aplicación ASP.NET Core en Linux. A continuación @gjbellmann nos introdujo al interesantísimo mundo del big data  y finalizamos la jornada con @diegobersano@EzequielEniguez que nos dejaron con la boca abierta implementando un chat multi-plataforma con reconocimiento de voz – increíble! -.

Segunda tanda

Segunda tanda

Finalmente se sortearon entradas para la NET Conf AR – que va estar imperdible – y sacamos la foto de despedida. 🙂

.NET RAF 2017

.NET RAF 2017

¡Gracias totales!

Antes que nadie agradecer a toda la gente que participó del evento y se quedó hasta el final. Estamos realmente sorprendidos y felices de la cantidad de público que tuvimos en esta primer edición.

Agradecer en segundo lugar a @camboris y @EzequielEniguez quienes me alentaron desde el principio para que esto se haga realidad y estuvieron desde el minuto cero en todo. Además agradecer a @wisinarcho – Sini – que fue fundamental en toda la logística y organización del evento.

Por otro lado agradecer a mis colegas MVPs @maxiaccotto, @gjbellmann, @nbellocam y @garudaslap que se tomaron la molestia de viajar y brindar charlas de GRAN NIVEL- realmente estoy muy orgulloso de ellos y de las grandes personas que son -. No quiero dejar de dar las gracias a los colegas locales @diegobersano y @MfFerrero que también aportaron lo suyo en sesiones realmente muy interesantes.

También agradecer a @joseolivera123 y @emacosti06 por estar presentes durante el evento ayudando con diferentes tareas que iban surgiendo y a mi hermano @elmati1987 que nos deslumbro con un terrible costillar.

Finalmente agradecer a los sponsors que sin ellos hubiera sido realmente difícil llevar a cabo el evento: Microsoft, UCSE DAR, Subway, Grupo Kinexo, Eniac, Agroads y Mavha.

¿Qué espero para el año que viene?

Superar este evento va a ser muy difícil, pero confío en que vamos a sumar más speakers del ámbito local y que se sume más público de la zona. Ademas quedan cosas por mejorar al evento – por ejemplo no pudimos filmar las sesiones en esta oportunidad – y por que no sumar una jornada de workshops.

¡Una vez más gracias a todos y ya quedan todos invitados para la .NETRAF 2018!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s