AppCelerationProgam.Resume();

Este año tuvimos la oportunidad de participar en la primer y segunda edición del AppCeleration Program que lanzo Microsoft a principios de este año. En la primer edición participamos con un proyecto para Windows Phone y en la segunda edición ya como tutores de otros proyectos.

AppCeleration Program

¿De qué se trata el AppCeleration Program? En este programa Microsoft selecciona proyectos móviles de agencias del mercado y los acompaña en un proceso de 2 meses de aceleración para el desarrollo de sus aplicaciones móviles en Windows 8 y/o Windows Phone. En las primeras semanas Microsoft ofrece capacitaciones en sus oficinas y luego se establecen entregables o hitos que son monitoreados por los tutores (entre ellos se encuentran definición funcional de la app, registración en el store, publicación versiones 1.0, 2.0 y 3.0) . Además, esta la posibilidad de que tu aplicación figure en el Nokia Application Highlights durante 15 días!

En la primera edición (que arrancó el 10 de abril) presentamos un proyecto para Windows Phone de una app que ya teníamos desarrollada en otras plataformas móviles. Tuvimos la suerte de trabajar junto a dos grandes de Microsoft ArgentinaAriel Schapiro y Miguel Saez. y junto a Daniel Priego quien nos dio una mano en las cuestiones de UX. De las cosas que mas destaco, es que en un periodo relativamente corto de tiempo y teniendo poca experiencia en este tipo de proyectos, pudimos tener la cuenta del store creada y la aplicación publicada. Además tuvimos la suerte de conocer y compartir experiencias con otros colegas.

AppCeleration Program I

AppCeleration Program I

En la segunda edición (inicio el 12 de septiembre) participamos como tutores del programa. En esta oportunidad dimos asesoramiento a dos proyectos para Windows Phone: uno del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación – app Precios – y el otro una aplicación desarrollada con PhoneGap – app Conectate -. Para nuestra alegría, la aplicación Precios obtuvo un reconocimiento por parte de Microsoft y Nokia quienes destacaron el uso eficiente de las características que tiene WP. Otra cosa que rescato fue el feedback entre MS y los tutores acerca del programa en general.

AppCeleration Program II

AppCeleration Program II – Tutores

Esta en los planes una tercera edición para principios del año que viene, por lo que les recomiendo que estén atentos y puedan aprovecharlo al máximo! Prometo mantenerlos al tanto 🙂

Anuncios

Un comentario en “AppCelerationProgam.Resume();

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s