Expression Blend

Expression Blend es una herramienta de diseño que nos permitirá interactuar con los proyectos Silverlight, mejorando la experiencia sobre todo en el trabajo de diseñar y animar nuestras aplicaciones.

Esta herramienta trabaja de forma totalmente integrada con Visual Studio, y un proyecto Silverlight puede ser abierto por ambas aplicaciones, además un cambio realizado en alguna de las herramientas, se ve reflejado instantáneamente en la otra.

Nuestra aplicación abierta con Expression Blend 3

Nuestra aplicación abierta con Expression Blend 3

Todo esta facilita el trabajo en conjunto entre diseñadores y desarrolladores, ya que los primeros podrán trabajar en los “enmaquetados” – controles personalizados, animaciones en objetos, CSS… – dejando a los desarrolladores libres de estas tareas.

Otra ventaja para los diseñadores (atento @joamuriel): podremos importar nuestros trabajos realizados en Adobe Photoshop y Adobe Illustrator :D.

Algunas caracteristicas de esta versión son:

  • Intellisense: posee intellisense para código C#, VB y XAML.
  • Importación de Adobe Photoshop e Illustrator: podremos ver y seleccionar capas, personalizarlas y reagruparlas, y tener elementos de Photoshop/Illustrator que mantienen los formatos originales en XAML mediante la conversión de vectores a XAML.
  • Datos de ejemplo: nos permite trabajar con datos de ejemplo en tiempo de diseño, permitiendo, de una manera sencilla, ver cómo se verá nuestra aplicación sin tener que acceder a los datos.
  • TFS: incluye soporte para Team Foundation Server (TFS) – teniendo todas las ventajas que nos ofrece el control de código fuenta.
  • Sketchflow: Sketchflow permite crear prototipos, experimentar con experiencias dinámicas, e incorporar feedback de los clientes mucho más fácilmente.
  • Behaviors: podremos encapsular interacciones complejas de diseño en componentes reusables que pueden aplicarse directamente a un control en el diseño.
  • Otras mejoras: soporte para animaciones, transformaciones 3D, efectos visuales…

En nuestro desarrollo trabajaremos con Expression Blend 3 y una de nuestras primeras tareas con esta herramienta será trabajar en el diseño de nuestro control.

Más sobre esta herramienta aquí.

Anuncios

2 comentarios en “Expression Blend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s