Creando nuestro primer proyecto Silverlight

Como primer paso para generar nuestra primera aplicación vamos a abrir Visual Studio 2008 y en el menú “File >> Nuevo Proyecto” seleccionaremos “Aplicación de Silverlight” para crear nuestra solución y la llamaremos “ProyectoSilverlight”.

Creación proyecto Silverlight

Creación proyecto Silverlight


Al aceptar, nos aparecerá un Pop-Up el cual nos pedirá si deseamos añadir a la solución un proyecto web ASP.NET donde se hosteará nuestra aplicación, de lo contrario lo hará automáticamente en tiempo de compilación. En nuestro caso vamos a agregarlo.

Como podemos ver nuestra solución estará compuesta por 2 proyectos: uno donde trabajaremos en nuestra aplicación Silverlight, y otro proyecto Web donde alojaremos nuestra aplicación.

Estructura de la solución

Estructura de la solución

Dentro de nuestro proyecto Silverlight tendremos dos archivos (que vienen por defecto) con extención XAML y sus respectivos code-behing. El archivo App.xaml nos servira para trabajar en configuraciones, recursos y eventos que afectan a toda la aplicación. El archivo Page.xaml será nuestra “área de trabajo”, nuestro control principal.

Finalmente cuando compilemos nuestra aplicación, automáticamente se creará y copiará nuestro control Silverlight (ProyectoSilverlight.xap) en la carpeta “Bin” de nuestra aplicación web. También agregará el tag <object> en la página ASCX como en el HTML para incluir nuestro control.

Tag object

Tag object

En la próxima entrada vamos a incluir nuestros primeros objetos a la aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s