Introducción a Silverlight

Silverlight es una poderosa plataforma de desarrollo para crear atractivas experiencias de usuario – sobre todo multimedia – en la Web, escritorio y aplicaciones móviles en línea o sin conexión.

Podríamos definirlo también como un plugin multi-plataforma para navegadores que permite la creación de grandes experiencias multimedia y .NET RIA (Rich Internet Applications, Aplicaciones Dinámicas de Internet) dentro del navegador.
El cliente para poder disfrutar en su navegador de las aplicaciones Silverlight deberá descargarse e instalar el framework en su PC (el cual tiene un tamaño aproximado de 5 Mb) y solo tarda unos segundos en descargarse e instalarse. Cabe aclarar que es compatible con la mayoría de los navegadores actuales.

Podremos implementar nuestras aplicaciones Silverlight en cualquier servidor web (como por ejemplo Apache en Linux) y tambien alojarlas archivos HTML o ecualquier página web de servidor como ser PHP, Java, Python, Ruby…

Qué se necesita para desarrollar este tipo de aplicaciones?… sencillo: Visual Studio 2008 y Expression Blend 2 en adelante… además tenemos a disposición las “Toolkit” de Silverlight (de las cuales ya vamos a hablar en las próximas entradas). Todo lo necesario para poder trabajar podemos descárgalo desde Microsoft Web Platform Installer 2.0.

Actualmente el framework se encuentra en la versión 3, y está disponible la versión beta 4.

Toda la info necesaria para comenzar y demos muy interesantes las vamos a encontrar en el sitio oficial: www.silverlight.net.

En los próximas entradas empezaremos a crear una aplicación, paso a paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s